Noticias

Banco Popular no retira las cláusulas suelo

No Comments

Tras el anuncio del Tribunal de Justicia Europeo que tumba la sentencia del Supremo y afirma que los bancos deben devolver todo lo cobrado de más por cláusulas suelo desde la firma del contrato. El consejero de Banco Popular se desmarca con unas declaraciones en la que asegura que Banco Popular no retirará las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios, ya que las considera legales.

Estas afirmaciones chocan de frente con todas las medidas que se han estado tomando por parte de los tribunales, de los mismos bancos e incluso por parte del Gobierno que planea un proyecto de Ley para anular todas las cláusulas suelo de todos los contratos hipotecario. Banco Popular, con esta declaración se une a Banco de Sabadell, el otro banco que no retirará las cláusulas suelo de sus préstamos hipotecarios.

Banco Popular sigue pensando que sus cláusulas suelo cumplen con la legalidad, ya que cumplen con todos los requisitos de transparencia que marcó el Tribunal Supremo en la sentencia que declaró nulas todas las cláusulas suelo poco transparentes, por lo que no tienen ninguna intención de retirarlas.

Aunque son contrarios a retirar las cláusulas suelo, el consejero ha afirmado que si el Tribunal de Justicia Europeo dicta sentencia al respecto la acatarán. En el caso de Banco Popular la retirada de las cláusulas suelo supondría renegociar el 10% de su cartera de hipotecas, unos 10.000 millones de euros, lo que podría llegar a suponer la pérdida de entre 7 y 8 millones de euros cada mes.

Banco Popular toma una posición firme aunque prudente al respecto, asegurando de esta forma que mantendrá las cláusulas suelo de sus hipotecas hasta que el Tribunal Europeo le exija, mediante una sentencia, la retirada de las mismas o las declare ilegales. Hasta ese momento la entidad no piensa mover ficha, igual que ha hecho con el tema de las comisiones en los cajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5