Noticias

Bankia condenada a devolver 60.000 de unas preferentes

No Comments

Bankia deberá devolver 60.000 euros a un matrimonio de Ciudad Real, ambos jubilados, el dinero que invirtieron en preferentes fueron los ahorros de toda su vida. Se trata de un matrimonio de 70 años sin formación académica, incapaces de comprender la información compleja de este de tipo de productos. El juzgado de Primera Instance número 73 de Madrid ha condenado a la entidad bancaria a devolver todo el dinero cobrado, al declarar nula la suscripción de acciones preferentes firmada por la pareja de ancianos.

Además de devolver el dinero invertido por la pareja, Bankia deberá pagar los intereses legales devengados desde la fecha de la suscripción del contrato, así como al pago de las costas judiciales del proceso.

Los afectados son una pareja, ella de 73 años es ama de casa durante toda su vida, el marido de 79 años, fue celador de profesión. Ambos leen y escriben con grandes dificultades y carecen por completo de formación financiera, por lo que siempre mostraron rechazo a productos de riesgo y habían mantenido sus ahorros toda la vida en depósitos seguros y productos de garantía. La inversión en preferentes se debió, como en la gran mayoría de los casos, a la confianza que tenían con el asesor de “su banco de toda la vida”.

En la sentencia se subraya que se trate de un caso cuyos afectados son personas de avanzada edad, sin estudios y a los que se insistió reiteradamente para que suscribieran la operación, por lo que hay no tenían forma de conocer la verdadera naturaleza del producto que adquirían, ni su alcance o posibles riesgos. Simplemente confiaron en la caja con la que habían trabajado toda su vida.

La pareja, como la mayoría de los afectados, tan sólo invertían en depósitos a largo plazo garantizados, ya que no poseían capital inversor, si no los ahorros de su vida, por eso invertían en productos cuyas rentas tenían siempre a la vista, no cumplían en ningún caso con un perfil de inversor o de especulador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5