Noticias

Cláusula suelo anulada en contrato hipotecario

No Comments

El Juzgado de lo Mercantil de Huelva emitió una sentencia en la que desestimó la demanda de un hipotecado que pedía la nulidad de la cláusula suelo de su préstamo hipotecario. Varios meses después, la Audiencia Provincial ha revocado esa sentencia y ha atendido el recurso de apelación, declarando la nulidad de la cláusula suelo y obligando, a que Banco Popular devuelva los intereses cobrados de más desde el 9 de mayo de 2013.

La sentencia, emitida el pasado 21 de mayo cumple con el criterio del Tribunal Supremo. En estas sentencias, se ha declarado nula la cláusula suelo, basando su argumentación en la falta de transparencia de este tipo de cláusulas, y ordenando la devolución de cantidades cobradas por los intereses desde la citada sentencia de mayo de 2013.

El fallo judicial no sólo declara nula la cláusula suelo en el contrato hipotecario del demandante, sino que también obliga a la devolución de lo cobrado de más desde el 9 de mayo de 2013. Eso traducido, resulta en un gran ahorro para un particular, que verá reducido el coste de su mensualidad, así como el reembolso de las cantidades cobradas de más.

Debido al alto importe de la hipoteca, la decisión judicial a su favor le supone un ahorro al mes de casi 350 euros, pues pasará a pagar una cuota hipotecaria de 559,64 euros. Esto le supone un ahorro anual de un total de 4.172,16 euros. Alargando las cifras hasta la finalización del préstamo, fechado para junio de 2042, el ahorro rondaría un importe superior a los 90.000 euros.

Este tipo de sentencias favorables para el cliente, supone siempre un alivio para los hipotecados, y un grueso hilo de esperanza para los centenares de clientes afectados por este tipo de prácticas que esperan que la Justicia les dé la razón y anulen las cláusulas suelo que está asfixiando la economía familiar del ya de por sí asfixiado hipotecado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5