Noticias

Los gastos de hipoteca que ya pagan los bancos en las cláusulas suelo

No Comments

En los casos de reclamaciones por cláusulas suelo, la banca empieza ya a asumir la mayor parte de los gastos de hipoteca. En muchos casos asumen gastos de notaría, gestoría y registro, aunque justifican lo cobrado ante los que reclaman. BBVA, Sabadell y Bankia son las entidades que más gastos pagan, por otra parte Banco Popular sigue cargando todos los gastos al cliente.

Gastos de hipoteca en las reclamaciones

Los gastos de hipoteca se han convertido en el nuevo problema de los bancos. En diciembre de 2015 en Tribunal Supremo, en su sentencia declaró nula la cláusula que obligaba al cliente a pagar todos los gastos de constitución de hipoteca. Desde entonces, los clientes están reclamando la devolución de los gastos de hipoteca.

Los bancos, por lo general, se resisten a devolver lo que el cliente tuvo que pagar. Sin embargo, poco a poco, las entidades están empezando a pagar algunos de estos gastos a los clientes. Además, en los nuevos créditos que se conceden empiezan a compartir la carga con los clientes.

Por el momento, los abogados y los clientes siguen a la espera de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre este tema y ofrezca una jurisprudencia clara al respecto. El reparto de los gastos de hipoteca, sigue siendo un problema a día de hoy.

Cada entidad bancaria ha hecho frente a este problema de una forma diferente. En algunos casos —BBVA, Bankia, Sabadell— los bancos comparten los gastos con sus clientes. Otros casos, como el de Banco Popular, el banco sigue cargando todo a sus clientes.

¿Qué son los gastos de hipoteca?

Es importante conocer en primer lugar qué son los gastos de hipoteca. Este proceso incluye, por norma general, los gastos de gestoría, notaría y registro. También se suelen incluir el pago de impuestos y la tasación de la vivienda.

Según los expertos, los gastos de una hipoteca media de 150.000 euros, pueden ascender hasta 5.335 euros. En estos gastos no se cuenta el pago por la tasación de la vivienda.

Si te has visto afectado por este tipo de estrategias, desde SinCláusulas te ofrecemos diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando ganamos tu demanda en el juzgado. También aplicamos un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no tendrás que pagar nada, y solo pagarás en el caso de firmar un acuerdo favorable. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5