Noticias

Las cláusulas suelo acaban en los juzgados

No Comments

Los afectados por las cláusulas suelo y los abogados aseguran que, las reclamaciones extrajudiciales no están llegando a buen puerto y terminan decidiéndose en los juzgados por la falta de respuesta de las entidades bancarias.

El sistema del gobierno

Ante la sentencia del Tribunal Europeo, el Gobierno español estableció un sistema de reclamación extrajudicial. Los afectados por las cláusulas suelo podían acudir a su banco y reclamar, sin necesidad de pasar por el juzgado. La entidad estudiaba cada caso y devolvía lo cobrado de más.

En teoría está era la idea. Sin embargo, desde el primer momento las entidades han intentado no pagar por lo cobrado de más. En muchos casos, decidían que la cláusula era transparente y en otro, pagaban mucho menos de lo que debían.

Reclamación extrajudicial

Los expertos y lo afectados aseguran ya que el sistema extrajudicial no logrará su objetivo y los juzgados, al final, se colapsarán. Los bancos, en su mayoría, siguen defendiendo la transparencia de sus cláusulas suelo.

El Gobierno, a estas alturas, todavía no ha creado la comisión de seguimiento mediante la cual se pretendía vigilar la opción extrajudicial. Aunque se estima que la mayoría de afectados ya han reclamado, solo las entidades nacionalizadas —Bankia y BMN— se han comprometido con la devolución voluntaria.

El resto de entidades siguen diciendo que estudiarán cada caso por separado.

Falta de uniformidad en las decisiones

Uno de los puntos que están frenando la resolución de los casos es la falta de uniformidad en las decisiones de los juzgados. Lejos de aplicar la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo y de acatar el decreto ley del gobierno, cada uno cuestiona la legalidad del tema.

En algunos casos, incluso habiéndose registrado el trámite, el banco no responde o se niega a aceptar las peticiones del cliente. Muchos de estos procedimientos extrajudiciales terminan sin un acuerdo, por lo que se prevé un aluvión de demandas judiciales.

La banca, con esta actitud trata de ganar tiempo evitando el pago a costas y alegando que se ha negociado, cuando en realidad no lo han hecho. Además, algunas entidades ingresan cantidades aleatorias sin que se hayan realizado ofertas, ni se hayan desglosado las cantidades ni los intereses.

Respuestas y mentiras

En algunos casos los clientes se encuentran con respuestas a través del teléfono que tampoco son reales. En muchas ocasiones se insta al cliente a aceptar la oferta que puede caducar. Otros afectados reciben una respuesta tipo que no tiene nada que ver con su caso.

Desde Sin Cláusulas seguimos trabajando con los afectados por las cláusulas suelo para que puedan reclamar y cobrar todo lo que merecen.

Si te has visto afectado por este tipo de estrategias, desde SinCláusulas te ofrecemos diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando ganamos tu demanda en el juzgado. También aplicamos un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no tendrás que pagar nada, y solo pagarás en el caso de firmar un acuerdo favorable. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5