Noticias

¿Cuánto paga de más por la cláusula suelo?

No Comments

En estos momentos el Euríbor ha alcanzado un mínimo histórico, pues ha pasado la barrera del 0 y empieza a rozar cifras negativas. Esto supone un tremendo alivio para los bolsillos de muchas personas que pueden ver, por fin, sus hipotecas reducidas. Sin embargo, hay muchos casos en lo que esto no es posible, pues todavía quedan muchas hipotecas que esconden una cláusula suelo, que impide a los usuarios beneficiarse de esta bajada.

Lo normal es que el interés de las hipotecas se calcule en función del Euribor más un tipo diferencial. El problema es que muchas hipotecas escondían un diferencial fijo, que protegía a la entidad bancaria frente a las bajadas; la llamada cláusula suelo.

¿Cuánto puedo recuperar si elimino la cláusula suelo?

La cantidad de dinero que podrá recuperar dependerá de muchos factores, cada hipoteca y cada caso se debe estudiar por separado, para poder llegar a hacerse una idea. Aunque por lo general, lo que se suele recuperar va entre los 9.000 y los 15.000 euros.

En la actualidad el Tribunal Supremo ha limitado la retroactividad de las cláusulas suelo a mayo de 2013, por lo tanto no podrá recuperar el dinero pagado de más antes de esa fecha. Esto podría cambiar tras la decisión del Tribunal de Justicia Europeo, pero todavía tendremos que esperar para tener una sentencia en firme.

¿Qué tengo que hacer?

Estos procesos suelen ser lentos, por eso recomendamos empezar cuánto antes, ya que se requieren unos pasos y pueden llegar a pasar hasta dos meses desde el inicio del proceso hasta que se presenta la demanda.

Conviene presentar ya sus demandas, a la espera de la decisión que pueda tomar el Tribunal Superior de Justicia y que se espera para octubre o noviembre de 2016.

Si usted está afectado por una cláusula suelo desde SinCláusulas le ofrecemos diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5