Noticias

Denuncia a CatalunyaCaixa por arbitraje de las preferentes

No Comments

Tras la llegada de la nueva cúpula directiva a CatalunyaCaixa se sigue recordando por parte de las asociaciones de clientes afectados y de diversos bufetes de abogados, que siguen vigentes muchos casos de afectados por las preferentes. Se ha llevado a la junta de accionistas un queja por lo que se considera un fracaso de la vía del arbitraje para devolver el dinero a los clientes de preferentes del banco.

Según los datos que se manejan y que se presentaron ante la junta de accionistas de la entidad, sólo un 37% de las reclamaciones de arbitraje por parte de los preferentistas fueron aceptadas por parte de la entidad. Lo que deja a un amplio 63% de afectados sin ninguna posibilidad de recuperar sus ahorros si no es a través de los juzgados.

Arbitraje, un mal lavado de cara

Según los últimos datos oficiales, de los más de 120.000 clientes afectados por la venta de preferentes y deuda subordinada, el 89% había solicitado una resolución extrajudicial. Solo un 37% de las reclamaciones fueron aceptadas.

El arbitraje sirve para que los clientes afectados no tengan la necesidad de recurrir a los tribunales, ante lo que se ha declarado como la mayor estafa financiera de todos los tiempos, las entidades con el arbitraje tienden una mano a sus clientes para reparar el daño causado.

A juicio de los expertos en esta materia, la vía del arbitraje se ha convertido en un simple lavado de cara creado para favorecer “los intereses de la banca y, por eso consideran que, “se ha pervertido” el sentido del sistema arbitral de consumo.

Sueldos altos

Por último, los expertos y afectados también han considerado demasiado elevado el límite de 300.000 euros en los sueldos de los consejeros ejecutivos de CatalunyaCaixa,  si se tienen en cuenta los antecedentes de la entidad y la situación real de caída del beneficio. En este sentido, ha solicitado un ejercicio de honestidad a los directivos de la entidad para que sean ellos mismos los que se impongan límites y se rebajen el salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5