Noticias

Eliminar las cláusulas suelo sin retroactividad

No Comments

La nueva decisión del Gobierno que pretende eliminar todas las cláusulas suelo está levantando ampollas entre los afectados y los especialistas, ya que pretende eliminar la retroactividad, de esta forma los millones de afectados que todavía siguen pagando de más cada mes, se quedarían sin poder reclamar un dinero que es suyo. Sin embargo, todavía no se sabe hasta dónde llegará la retroactividad si es que la hay.

Esta decisión del Gobierno ha encendido las alarmas de todas las entidades bancarias que ven amenazadas sus cuentas si esto sigue adelante. Por eso se han desmarcado con una propuesta: eliminar las cláusulas suelo voluntariamente pero sin que exista ningún tipo de retroactividad, ni tan siquiera hasta mayo de 2013, fecha marcada en la sentencia del Supremo.

Desde el Gobierno todavía no se ha dado ninguna respuesta a la propuesta del sector bancario, es una decisión que impediría a los afectados recuperar todo lo pagado de más, sin embargo, según señalan las entidades previene males peores, tal y como señaló el Tribunal Supremo. De esta forma las entidades bancarias aceptarían la decisión del Gobierno sin oponerse, a fin de que no se aplique la retroactividad desde mayo de 2013, como parece que quiere implementar de Guindos.

Negarse a la fórmula presentada por el sector bancario supondría un grave problema para el Gobierno, pues las entidades se negaría a aceptarla y el Gobierno tendría que ir eliminando las cláusulas una por una, ya que cada banco es un caso particular que habría que juzgar por separado. A la resistencia de las entidades se le suma el apoyo del Banco de España, que ve peligrar la solvencia de algunos bancos si se impone la retroactividad a la norma.

Esta es una decisión que puede acarrear muchos quebraderos de cabeza al Gobierno, ya que resultará imposible contentar a todos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5