Noticias

Falla la reclamación extrajudicial de las cláusulas suelo

No Comments

Las asociaciones de consumidores están señalando que existe una especie de boicot al mecanismo extrajudicial de resolución de cláusulas suelo, por parte de las entidades financieras. Según señalan las asociaciones, las reclamaciones por cláusulas suelo están cayendo en saco roto.

La reclamación de la asociación

En este caso ha sido Adicae, la asociación de consumidores bancarios, la que ha elevado la primera queja. Adicae señala que las reclamaciones extrajudiciales están cayendo en saco roto y que existe un boicot por parte de las entidades bancarias a este mecanismo.

En lugar de ser un mecanismo de protección del cliente, los bancos están aprovechando para usarlo contra los ellos y convertirlos, de nuevo, en víctimas de atropellos y de malas prácticas.

A pesar de todas las sentencias que declaran nulas e ilegales las cláusulas suelo abusivas y, a pesar de que el Tribunal de Justicia Europeo, impuso la devolución completa de lo cobrado de más, los bancos siguen negándose a pagar. La banca sigue con prácticas escandalosas y pocas son las entidades que devuelven el dinero a sus clientes.

Cifras escandalosas

En una encuesta realizada por la asociación a los afectados, se señala que solo el 12% de los afectados que acudieron a la reclamación extrajudicial recibieron una oferta de compensación económica. De ese porcentaje solo la mitad ha logrado realmente recuperar su dinero, el resto una vez más fueron víctimas de engaños y ofertas engañosas.

Se están registrando muchas irregularidades. Entre ellas ingresos parciales de cuotas parciales, que el banco considera suficientes. Estas cantidades siempre son favorables a la entidad y nunca van acompañadas de una oferta firme o de un desglose de las cuotas, no se pagan los intereses y nunca se negocia con el cliente.

Por otra parte, existe una práctica extendida entre los bancos de denegar directamente la devolución de las cuotas sin alegar nada. Otras entidades se niegan a eliminar la cláusula y alegan transparencia para mantenerla en sus hipotecas, a pesar de todas las sentencias contrarias.

Un mecanismo que no sirve para nada

Con este informe, Adicae deja patente lo inútil del sistema de reclamación extrajudicial. Al mismo tiempo señala las malas prácticas y la mala fe de las entidades bancarias que siguen aprovechándose de sus clientes. La actitud de las entidades va contra la ley, que especifica que las cláusulas suelo deben anularse y se debe devolver el dinero a los clientes.

Ante estas prácticas, la mejor solución pasa por buscar un abogado especialista en reclamaciones por cláusulas suelo. Incluso si tiene pensado acudir a su banco para la negociación extrajudicial, es recomendable acudir primero a un abogado para que le asesore, sobre qué firma y qué no firmar. Solo con la ayuda de un abogado experto podrá anular la cláusula suelo y recuperar todo el dinero perdido.

Si te has visto afectado por este tipo de estrategias, desde SinCláusulas te ofrecemos diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando ganamos tu demanda en el juzgado. También aplicamos un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no tendrás que pagar nada, y solo pagarás en el caso de firmar un acuerdo favorable. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5