Noticias

Falsas reuniones con abogados por preferentes

No Comments

Desde Sin Cláusulas queremos advertir a los clientes y usuarios de banca que se hayan visto perjudicados por la estafa de las participaciones preferentes y la salida a Bolsa de Bankia, de una práctica que se está llevando a cabo por algunos bufetes de abogados y asociaciones. Hasta nuestra oficina han llegado casos y denuncias de personas afectadas por este tipo de acciones que se han estado llevando a cabo en los últimos meses.

Por si las víctimas de esta estafa no tuvieran bastante, ahora algunas asociaciones y bufetes están organizando reuniones masivas en las que tratan de convencer a los afectados para que demanden, tras recibir un adelanto por la acción, nunca vuelven a informar a los cliente, en muchos casos ni siquiera interponen la demanda.

Macroestafa de preferentes

Desde el escándalo de las acciones y las preferentes de Bankia, los juzgados de toda España han vivido un verdadero aluvión de demandas, tanto es así que algunos juzgados como los de Valencia y Castellón quedaron colapsados y tuvieron que recibir apoyo en forma de magistrado extra, con el fin de encarar con éxito y sin retrasos todos los casos que llegaban.

Las demandas conjuntas han sido uno de los principales focos de interés de la prensa, muchos bufetes de abogados se han especializado en este tipo de acciones legales, y han llevado a cabo verdaderas batallas titánicas, resumiendo en un solo juicio las pretensiones de cientos (incluso miles) de clientes afectados por la estafa de las preferentes y de las acciones de Bankia.

Las reuniones fantasma

En Sin Cláusulas hemos recibido algunas quejas de clientes que se han visto afectados por algunos bufetes de abogados y asociaciones que han organizado reuniones masivas de afectados por las preferentes y las acciones de Bankia. En estas reuniones masivas se convencía a los clientes para que iniciarán los trámites de una demanda conjunta y se les exigía que abonase ciertas cantidades. Más tarde el cliente nunca recibía ninguna información sobre el estado del proceso, en ningún caso el cliente llegaba a saber si su demanda había sido tramitada, en los casos que hemos podido estudiar ni siquiera se llegó a interponer dicha demanda.

Desde Sin Cláusulas queremos advertir a todos los posibles afectados por este tipo de estafas o reuniones fraudulentas, que exijan una copia escrita de dicha demanda y que no acepten como respuesta a su petición excusas del tipo: «estamos a la espera», pues las demandas ya deberían haber si interpuestas sin ningún tipo de demora. Si ustedes se han visto afectados por este tipo de acciones, trate de contactar con el abogado o con la dirección de la asociación organizadora del evento y exijan la copia de la demanda, además, puede exigir conocer la fecha de la interposición de su reclamación.

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5