Noticias

Intereses abusivos de las tarjetas de crédito

No Comments

Las batallas contra las entidades bancarias parecen no tener fin; primero fueron las cláusulas suelo y las preferentes, después los swaps, las hipotecas multidivisa y las acciones de Bankia. Los problemas con el sector bancario siguen y ahora estalla una nueva burbuja de malas prácticas: los intereses abusivos de las tarjetas de crédito.

En algunos juzgados españoles ya comienzan a presentarse las primeras demandas contra los intereses abusivos de las tarjetas de crédito. Estamos hablando de unos intereses que, en muchos casos, pueden considerarse de «usura» ya que superan el 20%, llegando incluso al 29% algo que supone un abuso contra el cliente. Pongamos como ejemplo un cliente que haya gastado 6.000 euros de su tarjeta de crédito, si quedara en paro y no pudiese pagar, gracias a los intereses abusivos, en pocos meses se enfrentaría a una deuda superior a los 12.000 euros.

Desde Sin Cláusulas alertamos a los usuarios sobre el uso de este tipo de tarjetas: muchas veces la acumulación de intereses impide que podamos amortizar la deuda, lo que acaba por crear más intereses. Hay que estar alerta ya que los bancos y algunas superficies comerciales ofrecen este tipo de tarjetas con intereses abusivos del 30% TAE y algunas financieras disparan el precio de los préstamos personales hasta el 3.000%.

Intereses abusivos y ley de usura

Una de las armas de los clientes es la antigua ley de usura, criterio que usó un juez de Pucela para anular el pago de los intereses abusivos de una tarjeta de crédito. El juez declaró como usura los intereses de una tarjeta de crédito que tenía una comisión anual del 20%. El juez aplicó la Ley de Represión de la Usura de 1908 y anuló el contrato al considerar que los intereses eran abusivos y desproporcionados.

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5