Noticias

Juicio verbal contra cláusulas suelo

No Comments

Los jueces siguen fallando a favor de los clientes afectados por las cláusulas suelo y en contra de las entidades bancarias, por lo que creen son prácticas abusivas. En una sentencia sin precedentes, ha sido válido un juicio verbal para que saliera adelante una reclamación. Debido a la reducido importe (2000 euros) el juez ha considerado suficiente el juicio verbal y el cliente no ha tenido necesidad de entrar en juicio y buscarse abogado y procurador,

El caso en cuestión es el de un cliente que demandó a Caja Rural Asturias por la inclusión de una cláusula suelo-techo en un préstamo hipotecario del 3,25%-15%. La cláusula fue incluida mediante una simple simulación, sin haber informado convenientemente de su inclusión y de los efectos de la misma al cliente. Así el cliente no se beneficiaría de las bajas del Euribor.

La sentencia que se ha hecho firme, condena a Caja Rural Asturias, a la devolución de lo cobrado de más desde la fecha de marzo de 2013, así como al cargo de las costas del juicio, en total la entidad deberá pagar 1.700 euros. El juzgado da respuesta total a las demandas del usuario, al reconocer en la sentencia que las cláusulas suelo sólo son lícitas en caso que el cliente sea informado correctamente de su inclusión y de su función en el contrato.

Además la sentencia obliga a la entidad a retirar la cláusula abusiva de su contrato, pues el juez considera que el cliente no fue correctamente informado de la misma y por lo tanto es abusiva.

Las demandas por cláusulas suelo siempre suelen fallar a favor del cliente, pues son pocas las entidades que explicasen con claridad la inclusión de este tipo de cláusulas en los contrato. Desde Sin Cláusulas recordamos que no deben aceptar ningún acuerdo con el banco sin antes consultar a su abogado, ya que este tipo de acuerdos son trampas con el fin de evitar futuras demandas por parte del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5