Noticias

Las viviendas sobre plano el nuevo problema de la banca

No Comments

Tras los problemas ocasionados por las cláusulas suelo y por los gastos hipotecarios, la banca se enfrenta a una nueva oleada de demandas. El Supremo ha abierto la puerta a miles de familias que perdieron su dinero comprando sus viviendas sobre plano. Por fin hay esperanza para todos los que comprar su vivienda sobre plano y jamás la recibieron.

En pocos meses las demandas por este tipo de prácticas aumentarán y, si quieres recuperar el dinero perdido, lo mejor que puedes hacer es contar con la ayuda de un abogado especialista en reclamaciones.

Comprar la vivienda sobre plano

Aunque no se han arrojado cifras oficiales, se supone que unas 600.000 personas compraron su vivienda sobre plano y jamás la recibieron. Muchos de los afectados por esta práctica eran extranjeros. Los países más afectados po han sido Reino Unido y Alemania.

Cuando en 2008 la burbuja inmobiliaria estalló muchas promotoras y constructoras fueron rápidamente a la bancarrota y a la quiebra. Las obras quedaron paralizadas repentinamente y todas las personas que ya habían pagado sus viviendas se quedaron sin nada. A día de hoy, los esqueletos de aquellas casas sin terminar aún están presentes en nuestros paisajes.

Demandar a las promotoras

En su momento, muchos de aquellos afectados demandaron a las promotoras y, a pesar de que las sentencias judiciales les dieron la razón, jamás recuperaron su dinero. Las promotoras y las constructores en quiebra, no pudieron devolver el dinero.

En 2015 el Supremo hizo pública una sentencia mediante la que abría la puerta a la reclamación del depósito a las entidades bancarias. El Altp Tribunal considera a la banca responsable de las cantidades anticipadas por las familias en la compra de viviendas sobre plano.

En la sentencia se expone que el banco está obligado a proteger el dinero de los clientes, si no lo hizo en su momento, es responsable de esa pérdida.

Para poder reclamar al banco, una persona debe cumplir tres requisitos:

  • Demostrar la relación contractual con el promotor.
  • El ingreso de la cantidad anticipada a una cuenta bancaria a nombre del promotor.
  • El hecho de que la propiedad no fuera entregada.

Si puedes acreditar que perdiste el dinero en la compra de la vivienda, podrás recuperar tu dinero.

Nueva avalancha de demandas

Muchos profesionales consideran que el número de demandas por este tema puede llegar a superar a las cláusulas suelo en los juzgados españoles.

Muchos usuarios se han sentido engañados por la justicia en este tema, sin embargo, esta vez sí que recuperarán todo el dinero perdido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5