Noticias

Los bancos instan a no reclamar las cláusulas suelo judicialmente

No Comments

Algunas asociaciones de abogados y bufetes especializados en reclamaciones bancarias, hemos venido avisando de que las entidades bancarias están intentando convencer a sus clientes de que no reclamen judicialmente las cláusulas suelo de sus contratos hipotecarios. Los bancos tratan de ofrecer la retirada de las cláusulas suelo de los contratos de forma amistosa.

Muchos de estos tratos acaban siendo perjudiciales para los clientes que entre otras cosas no podrán recuperar el dinero perdido hasta la fecha, en otros caso la retirada es solo temporal, por lo que el banco puede aprovechar cualquier momento para ponerla de nuevo o incluso reclamar las cuotas no pagadas en cualquier momento.

Las entidades bancarias en los últimos meses han incrementado sus esfuerzos para impedir que los clientes afectados por las cláusulas suelo reclamen judicialmente la retirada de estas cláusulas con el fin de evitar tener que devolver las cantidades cobradas de más.

Si acuden a su banco tras recibir una llamada deben tener mucho cuidado y no firmar ningún documento sin la asesoría de abogados especialistas. Desde Sin Cláusulas ya avisamos de estas prácticas de los bancos y sus trampas con las “retiradas temporales” o “inaplicaciones temporales”, que suponen un alivio momentaneo, otro engaño más de parte de los bancos.

Con estas medidas los bancos tratan, una vez más, de aprovecharse del desconocimiento y de la confianza de los clientes, muchas veces personas de avanzada edad, y les obligan a firmar documentos sin explicar lo que están firmando. Estas retiradas temporales de las cláusulas suelo, pocas veces repercuten en una bajada real de los intereses, ya que todo esto no es más que una trampa para evitar las demandas judiciales de los clientes.

De nuevo señalamos la importancia de recibir el asesoramiento correcto antes de acudir al banco a firmar nada. En Sin Cláusulas somos expertos en banca, tenemos amplia experiencia en demandas por cláusulas suelo y sabremos ofrecer el mejor asesoramiento para su caso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5