Noticias

Los “tratos” para eliminar cláusulas suelo

No Comments

Las cláusulas suelo han sido declaradas nulas en diversas sentencias. La más importante fue la sentencia del Supremo de mayo de 2013, en ella se declaran nulas todas las cláusulas suelo poco transparentes y se exigía que se devolviera el dinero cobrado de más desde esa fecha. Esta sentencia obligaba a las entidades afectadas a eliminar sus cláusulas suelo.

Tras esta sentencia, otras han ido por el mismo camino, declarando nulas las cláusulas suelo de otras cuarenta entidades. Los clientes, de repente, se daban cuenta de que tenían una cláusula suelo que no habían negociado y mes tras mes, habían pagado de más.

Algunos clientes se encontraron con estas cláusulas sin haber firmado nada. Otros eran obligados a firmar ante notario que eran conocedores de la cláusula, cuando en realidad no tenían ni idea de lo que estaban firmado. Los clientes firmaban por miedo a perder la reserva de su vivienda.

Las trampas al eliminar las cláusulas suelo

Ante la avalancha de reclamaciones que está recibiendo, la banca trata de ofrecer tratos a sus clientes para eliminar las cláusulas suelo. Lo normal es que estos reciban una llamada en la que se les hará una oferta para eliminar las cláusulas suelo, a cambio siempre, de no demandar al banco ni emprender futuras acciones legales.

En muchos casos las entidades bancarias ofrecen una oferta aparentemente atractiva, en la que se elimina la cláusula suelo. Estas ofertas esconden algunas sorpresas desagradables. La primera condición es que no se podrán tomar acciones legales contra la entidad. De esta forma el banco, elimina la cláusula suelo pero no devuelve el dinero cobrado de más a sus clientes.

En algunos casos, ni siquiera eliminarán la cláusulas suelo. A pesar de conocer las sentencias que les obligan a eliminar las cláusulas suelo, se limitan a reducir el tipo de interés. En otros casos ofrecerán cambiar el tipo de interés variable por otro fijo.

En ningún de los casos, los tratos ofrecidos son favorables al cliente. Al contrario, siempre beneficiarán a la entidad, que se protege ante futuras demandas y, en ningún caso, devolverá el dinero cobrado de más a sus clientes.

Acciones judiciales

Tras la sentencia del TJUE, los bancos han dejado de ofrecer este tipo de tratos. Consideran que el Tribunal Europeo avala sus cláusulas y se niegan a devolver el dinero a menos que exista una sentencia firme.

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago. Solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5