Noticias

Nueva estafa con los bonos convertibles

No Comments

Algunas plataformas de clientes afectados por las preferentes están poniendo sobre aviso a las autoridades y a los usuarios de banca sobre una nueva estafa que han estado llevando a cabo las entidades bancarias desde hace un tiempo. Se trata de los bonos subordinados, más conocidos como bonos convertibles.

Algunos afectados por este tipo de productos tóxicos se han estado concentrando frente a las sedes de las entidades bancarias, como ya hicieron cuando se luchaba contra las preferentes exigiendo que se les devuelva el dinero que se les estafó. Los bonos convertibles no son un mal menor, se calcula que hay muchos clientes que han visto comprometido su dinero en este tipo de productos.

Un cálculo realizado por las plataformas de afectados cifra en 40 millones de euros las pérdidas en bonos convertibles, solo en Galicia. Banco Popular transformó los bonos subordinados en acciones de la entidad automáticamente en noviembre de 2014, lo que ocasionó unas pérdidas entre sus clientes de aproximadamente el 80% del capital invertido en los bonos subordinados.

Los afectados por los bonos convertibles se han reunido con los principales líderes de las formaciones políticas españolas con la esperanza de trasladar su problema hasta el congreso ya que están viendo, una vez más, como sus ahorros han sido expoliados sin miramientos y con engaños por las mismas entidades bancarias que ya los estafaron con las preferentes.

El problema de los productos tóxicos en Galicia ha causado graves perjuicios y pérdidas millonarias entre los clientes y usuarios de banca, las preferentes afectaron a miles de personas, tragándose hasta el 25% de los ahorros de los gallegos, unos 14.000 millones de euros cada año que eran drenados de los bolsillos de los afectados y que iban a parar a las arcas de las entidades que se enriquecían y se financiaban a costa del sufrimiento de los ahorradores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5