Noticias

Preferentes de Caja Rioja, la estafa (II)

No Comments

UPyD denuncia que una vez que Caja Rioja se integra en Bankia, se dilapida el patrimonio de todos los riojanos sin olvidarse de todos los clientes que fueron estafados con las preferentes.

Para UPyD el ofrecimiento del FROB y de la propia Caja resulta insultante, y así lo plasma en su denuncia, es un despropósito absoluto debido a la negligencia de los gestores de Caja Rioja y de Caja Rioja Preferentes, primero, por engañar a sus clientes y, segundo, por abandonar sus funciones cuando se integraron en el SIP dejando a su suerte a los clientes que habían confiado en ellos, cediendo los derechos sobre la entidad, sus activos y pasivos y, por supuesto los clientes captados.

Insisten en que para todo esta operación utilizaron las oficinas de Caja Rioja, su personal y la confianza generada durante años en los clientes con el fin de colocar estos productos que han resultado ser un auténtico fraude. A través de esta denuncia, desde UPyD quieren saber por qué los gestores autorizaron estas comercializaciones con estos medios propios de Caja Rioja, gestores que, aseguran, deberán de responder .

UPyD recuerda que otros organismos públicos han analizado este fraude, como el Defensor del Pueblo, en cuyo informe asegura que desde los poderes públicos se ha reconocido la comercialización inadecuada de las participaciones preferentes por parte de las entidades de crédito. De hecho recuerdan que la propia Audiencia Nacional ya ha abierto un procedimiento para analizar estas prácticas llevadas a cabo estrictamente en Bankia.

La Audiencia Nacional, explican, no entra a conocer lo ocurrido en las cajas que la conformaron aunque las ha considerado dignas de investigación judicial. Razón por la que desde UPyD confían que su denuncia sea admitida y, tal y como sugiere la Audiencia Nacional, investigar más a nivel local lo que ella está haciendo con Bankia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5