Noticias

Recupera el dinero de las cláusulas suelo

No Comments

Tres entidades bancarias fueron condenadas por el Tribunal Supremo, BBVA, Abanca y Cajamar, a devolver todo lo cobrado de más a sus clientes desde mayo de 2013, al declarar que las cláusulas suelo que comercializaron eran poco transparentes.

Esta sentencia, que se supone que afecta a toda la banca, no se está cumpliendo. El resto de entidades solo devuelven el dinero cuando lo ordena un juez expresamente. Todo esto a pesar de estar condenadas por el Juzgado de lo Mercantil de Madrid desde el mes de abril pasado.

Los bancos han recurrido este fallo y, aunque pierden en casi todos los juicios, siguen afirmando que sus cláusulas son transparentes.

Una de las «trampas» a las que recurren suele ser cambiar las cláusulas suelo por un tipo de interés fijo si se renuncia a reclamar. La realidad es que siempre será más rentable reclamar por vía judicial.

Las malas noticias de las cláusulas suelo

El pasado miércoles el abogado general del TJUE, dio una mala noticia a los afectados por las cláusulas suelo al decidir no aplicar la retroactividad total.

A pesar de que este tipo de resoluciones no son vinculantes, hubiera sido un buen refuerzo para todos los usuarios que buscan recuperar el dinero perdido en sus cláusulas suelo.

Esta decisión no hubiera cambiado nada, pues ningún cliente, salvo los de BBVA, Abanca y Cajamar, están recuperando su dinero, a no ser que reclamen por vía judicial.

La sentencia de abril que anula todas las cláusulas suelo

El pasado 8 de abril, el juzgado de lo mercantil declaró que las cláusulas suelo de 40 bancos eran poco transparentes y por tanto abusivas. Las declaró nulas y obligó a los bancos a que devolvieran el dinero.

Ningún banco está cumpliendo con esta sentencia, no se devuelve el dinero a menos que se reclame por vía judicial. El verdadero problema es que solo unos poco clientes terminan en los juzgados, la mayoría, se limita a seguir pagando de más o acuden al banco para negociar en condiciones mucho peores.

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5