Noticias

Santander devolverá el dinero de los swap

No Comments

Los bancos no dejan de desfilar por los juzgados españoles. La colocación de productos financieros de dudosa legalidad, ha hecho que las demandas se multipliquen. Por si no bastaba con las preferentes y las cláusulas suelo, ahora hay que sumar los swaps.

Los Swaps de Banco Santander a juicio

Una vez más, el Tribunal Supremo ha anulado varios contratos de swaps a Banco de Santander.

En este ocasión la entidad bancaria había colocado permutas a un grupo inmobiliario. La sentencia, el Alto Tribunal confirma la obligación de la entidad bancaria a restituir las liquidaciones abonadas por los clientes, más los intereses legales devenidos hasta la fecha. En total Banco de Santander deberá devolver a los afectados 426.379 euros.

La sentencia, dictada a 4 de febrero por la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, revoca una sentencia previa de la Audiencia Provincial de Madrid contra la dictada en primera instancia que declaraba la nulidad de los contratos de swap firmados con la entidad.

El grupo inmobiliario suscribió en 2006 un préstamo con garantía hipotecaria con Banco de Santander por un importe de 3,3 millones de euros. Según se recoge en el escrito de la sentencia, con motivo de la financiación, los swap fueron colocados como productos de cobertura ante subidas de los tipos de interés.

Esta era una práctica habitual y nunca se informaba a los clientes de que los swap contratados eran productos híbridos que podrían producir grandes pérdidas.

Ocultar información al cliente

El Alto Tribunal supone que no parece razonable la recomendación de un producto arriesgado y complejo como un swap. Señala que la entidad no actuó de buena fe, ni fue imparcial en la contratación del producto, mirando antes por su interés propio que por el de sus clientes.

Si te has visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas te ofrecemos diversas modalidades de pago, y solo te cobramos cuando ganamos la demanda en el juzgado. También te aplicamos un mejor precio en caso de realizar alguna gestión previa extrajudicial, en este caso no pagarás nada, y solo lo harás en caso de firmar un acuerdo favorable. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5