Noticias

Tengo cláusula suelo, ¿qué hago?

No Comments

En España todavía existen unos cuatro millones de hipotecas activas con algún tipo de cláusula suelo, en la actualidad todavía existen algunas entidades bancarias que incluyen este tipo de cláusulas abusivas en sus contratos, a pesar de que han sido declaradas nulas por el Tribunal Supremo en todas sus sentencias, llegando a sentar jurisprudencia. La cláusula suelo en los contratos hipotecarios supone un gasto de entre 5.000 y 7.000 euros al año para los afectados.

Estas cláusulas han sido declaradas abusivas y por lo tanto “nulas” por el Tribunal Supremo. El suelo medio de este tipo de cláusulas abusivas se sitúa entre el 2 y el 3,5%.

¿Qué es una cláusula suelo?

La mayoría de las hipotecas tienen un interés variable, normalmente se fija el interés con el Euríbor de forma que si este sube la liquidación mensual sube y si este baja, la liquidación, naturalmente, baja.

La cláusula suelo impone un suelo a esta bajada, limitando la bajada, e impidiendo al cliente aprovechar los mínimos históricos que está marcando el Euríbor en los últimos tiempos. De esta forma si el Euríbor está marcando 0,1% pero nuestra cláusula suelo marca un suelo del 3,5% será eso mismo lo que estaremos pagando.

La mayoría de contratos de préstamo hipotecario firmados entre 2003 y 2011 contienen cláusulas suelo.

¿Cómo sé si tengo cláusula suelo?

Existen dos formas de saber si una hipoteca tiene cláusula suelo: La primera es leer la escritura de la hipoteca, en el epígrafe que se recoge el interés a pagar si aparece la frase: “el interés no puede ser inferior a…” es que tenemos cláusula suelo. La segunda forma de saber es acudiendo al recibo, si refleja un interés entre el 2 y 3,5% es que tenemos cláusula suelo y estamos pagando de más.

¿Qué hago si tengo cláusula suelo?

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5