Noticias

Trampas en acuerdos amistosos para anular cláusulas suelo

No Comments

Como ya hemos comentado anteriormente en el blog de Sin Cláusulas, el primer paso para anular las cláusulas suelo de nuestro contrato de préstamo hipotecario, es acercarnos a la oficina de nuestro banco y hablar con el director de la sucursal. Muchos afectados, tras las sentencias del Tribunal Supremo a este respecto, han llegado a ciertos acuerdos “amistosos” para la anulación de las cláusulas suelo.

Sin embargo, y como ya hemos avisado desde Sin Cláusulas en alguna ocasión crece el número de “acuerdos trampa”, que tratan de rebajar, quitar temporalmente o dejar de aplicar la cláusula suelo en las hipotecas hasta que finalice el contrato. Aunque la banca se ha vuelto más flexible gracias a las sentencias del Supremo, los bancos se niegan a perder dinero, y las cláusulas suelo eran una excelente fuente de ingresos para las entidades.

En algunos casos el banco trata de hacernos firmar un acuerdo por el que se pliega a rebajar o quitar la cláusula suelo a cambio de firmar un acuerdo entre las dos partes, si el afectado firma el acuerdo perderá la oportunidad de reclamar en un futuro el dinero que ha pagado de más. Otra acción que están llevando a cabo los bancos es la de anular unilateralmente la cláusula, cuando en realidad lo único que hacen es dejar de cobrar la parte proporcional al suelo, pero en ningún momento reconocen su existencia ni la anulan, por lo que pueden aplicarla cuando les plazca, siendo posible que reclamen más tarde al cliente el dinero que no han pagado durante ese período de inactividad de la cláusula suelo.

En algunos casos imponen como condición la contratación de otro producto, lo que supone un delito de extorsión que viene tipificado en el artículo 243 del Código Penal.

Desde Sin Cláusulas recomendamos que cualquier oferta del banco se solicite por escrito y a sabiendas que desde los bancos se instruye a los delegados para que no quede constancia de estos “tejemanejes” se recomienda grabar las conversaciones (siempre de forma legal). Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5