Noticias

La vía extrajudicial para reclamar las cláusulas suelo

No Comments

Desde Sin Cláusulas hemos hablado mucho sobre las cláusulas suelo, sobre todo a raíz de la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo. Te hemos contado, semana a semana, todo lo que necesitas saber para reclamar tu cláusula suelo y recuperar todo el dinero perdido. También te contamos que el Tribunal Supremo sigue favoreciendo a los bancos, negándose a revisar los casos juzgados.

En una ocasión te explicamos la necesidad y la importancia de contar con la ayuda de un abogado para gestionar tus reclamaciones de cláusulas suelo. Un abogado te aconsejará y gestionará —siempre junto a ti— todo tu proceso de reclamación, para que puedas recuperar todo el dinero perdido en las cláusulas suelo.

La vía extrajudicial

Como ya te explicamos en Sin Cláusulas, antes de reclamar la devolución en sede judicial, hay que acudir a la vía extrajudicial que abrió el Gobierno. Mediante esta vía se pretende que entidades y clientes puedan llegar a un acuerdo amistoso mediante el que ambas partes puedan quedar conformes.

El sistema que aprobara el Gobierno es gratuito, el banco no le cobrará nada y será el primer paso antes de una reclamación judicial. Se trata de una vía rápida, ya que el banco está obligado a responder en menos de tres meses. Solo en caso de no estar conformes con la devolución se podrá acudir a juicio.

El abogado

Es aquí donde la ayuda de un abogado se hará necesaria. El abogado será el encargado de calcular cuánto debería devolverle la entidad, además será él el encargado de calcular cuál es la mejor forma de recuperar ese dinero.

Además, muchas entidades y cajas de ahorros, se niegan a aceptar este tipo de acciones. Algunas como Liberbank dan largas a sus clientes, no contestan o afirman que sus cláusulas eran transparentes y, por tanto, legales. Además, muchas están devolviendo menos dinero del que deberían. Esto hace necesaria la presencia de un abogado que pueda revisar su caso.

Si te has visto afectado por este tipo de estrategias, desde SinCláusulas te ofrecemos diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando ganamos tu demanda en el juzgado. También aplicamos un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no tendrás que pagar nada, y solo pagarás en el caso de firmar un acuerdo favorable. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5