Noticias

Alerta ante la ley de cláusulas suelo del Gobierno

No Comments

Las Asociaciones de consumidores comienzan a alertar sobre la ley que pretende poner en marcha el Gobierno contra las cláusulas suelo. Según los expertos en la materia, esta nueva ley pretende limitar la devolución de lo cobrado de más por las entidades a los dos últimos años. Tras la polémica levantada por el Supremo al delimitar la retroactividad a mayo de 2013, parece que la nueva disposición del Gobierno pretende, una vez más, velar por los intereses de la banca.

Aunque todavía no hay nada claro, parece ser que el Gobierno se guarda un as en la manga con el que pretende dar un golpe de efecto antes de estas elecciones. Desde las asociaciones de consumidores se están lanzando señales de alerta antes esta posible iniciativa, pues se teme que sea otra trampa, una forma de congraciarse con las víctimas y, a la vez, quedar bien con bancos y cajas. Todo parece señalar a que el Ejecutivo obligará a las entidades a eliminar todas las cláusulas suelo y a devolver lo cobrado en los dos últimos años.

De nuevo esta decisión entra en conflicto con los intereses de los consumidores, como ya ocurrió con las polémicas sentencias del Supremo. Los usuarios han estado pagando de más durante años, sin embargo, ambas decisiones terminan por beneficiar a los bancos que solo deberán devolver una pequeña parte de lo que se han embolsado de forma ilegal.

Esta decisión del Gobierno popular llegará en mitad de la batalla de algunas Audiencias Provinciales, entre ellas la de Asturias y la de Zamora, que han elevado el caso hasta el Tribunal de Justicia Europeo, ya que creen que no es justo para los consumidores que se restrinja la retroactividad y se limite la devolución del dinero a los últimos dos años.

Desde Sin Cláusulas ya avisamos con anterioridad de las trampas de los bancos y entidades, y alertamos a los consumidores de no firmar ningún tipo de acuerdo de última hora con su banco, ya que si firman cualquier documento no podrán recuperar lo pagado de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5