Noticias

Banco de Sabadell mantendrá las cláusulas suelo

No Comments

A pesar de las distintas sentencias del Tribunal Supremo contra las cláusulas suelo, a pesar de que está en entredicho el futuro de estas cláusulas a la espera de que se haga pública la sentencia que puede eliminarlas para siempre y con una sentencia del Tribunal Supremo tachándolo de “temerario“, Banco de Sabadell se sigue negando una y otra vez a eliminar la cláusula suelo de los contratos hipotecarios de sus clientes.

El Banco de Sabadell declaró el pasado día 23 de octubre que no estaba dispuesto a eliminar las cláusulas suelo de los contratos hipotecarios de sus clientes, de esta forma se desmarcaba de las declaraciones de CaixaBank y otras entidades en favor de la eliminación total de la cláusula suelo. La entidad catalana asegura que todos los contratos de préstamo hipotecarios firmados con sus cliente son totalmente transparentes.

En este sentido la entidad se dirige a la sentencia del Tribunal Supremo de 2009 en la que declara nulas todas las cláusulas suelo poco transparentes y considera que son válidas siempre que hayan sido comercializadas de forma transparente. Según la entidad, en sus contratos los tipos de interés máximos y mínimos van establecidos en negrita, para que no haya ninguna duda. Además aseguran que cuando el notario leía los contratos hacía énfasis en todos estos puntos.

Por su parte la entidad avisa del grave problema que puede suponer la eliminación de las cláusulas suelo. De ser suspendidas, podrían ocasionar unas pérdidas de hasta 160 millones de euros en los resultados finales de la entidad.

Sin embargo, la entidad señala que todavía es pronto para tomar una decisión sobre este punto, ya que todavía están a la espera de una sentencia definitiva del Supremo que podría acabar para siempre con las cláusulas suelo y de la que todavía no hay noticias. Aunque hay entidades que han querido adelantarse a la decisión, Sabadell prefiere esperar a que se conozca la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5