Noticias

Cómo buscar la cláusula suelo en los recibos del banco

No Comments

No encontrar estas cláusulas suelo de manera explícita en el contrato no quiere decir que no tengamos ninguna aplicada al préstamo. De hecho se trata de una situación bastante habitual, especialmente si se trata de una subrogación del constructor, lo que puede llevarnos a error.

Una prueba bastante efectiva si no conseguimos localizar la cláusula suelo en el cuerpo de la hipoteca es recurrir a los recibos bancarios del pago de nuestra hipoteca, máxime teniendo en cuenta que los bajos tipos de interés han activado la totalidad de las cláusulas en caso de que existan en los contratos de préstamo hipotecario en España.

Si el tipo de interés que aparece no coincide con la suma de Euribor + diferencial que hayamos pactado con nuestra entidad financiera, es más que probable que tengas un suelo. Es decir, si firmaste un contrato con unas condiciones de tipo de interés de Euribor + 1% y el interés que aparece en el contrato es del 2%, significa que tienes una cláusula suelo del 2% (hace bastante tiempo que el Euribor está por debajo de la cota del 1%).

A pesar de que la cláusula suelo ha sido declarada ilegal por el Tribunal Supremo en diversas ocasiones, es posible que todavía te esté tocando, sin saberlo, lidiar con algún préstamo con tipo de interés mínimo. Si después de este artículo todavía te quedan dudas, lo mejor y más recomendable es recurrir a un experto en la materia que te aconseje y te diga si tu hipoteca tiene un suelo o no.

Si se ha visto afectado por este tipo de estrategias desde SinCláusulas ofrecemos a las familias afectadas por este tipo de acciones diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando se gana la demanda en el juzgado. También se aplica un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no deberían desembolsar nada, y solo en el caso de firmar un acuerdo favorable para nuestros Clientes. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5