Noticias

El Sabadell no recurrirá la compra de acciones de Bankia

No Comments

El Banco de Sabadell, a través de su presidente, aseguró la semana pasada, tras conocerse el anuncio de la sentencia del Supremo sobre las acciones de Bankia, que no tienen intención de recurrir la compra de acciones de Bankia por parte de la entidad que preside. Banco de Sabadell acudió a la compra de acciones en 2011, aunque las vendió algunos meses más tarde, por lo que no ve necesidad de reclamar nada.

El presidente del Banco de Sabadell, hizo esas declaraciones al poco de conocerse la resolución del Tribunal Supremo en la que ratificaba las sentencias anteriores de las Audiencias de Valencia y Oviedo, que obligaban a devolver el dinero cobrado en la venta de acciones de Bankia en 2011, por un error grave en el folleto de venta.

El Supremo se basa en la falsedad documental, debido al tremendo desfase que existía entre las cifras señaladas en los folletos de publicidad de la venta de las acciones y la realidad que atravesaba la entidad en ese momento. Este desfase, que maquilla la realidad de la entidad, llevó a los compradores a error y por lo tanto a un vicio del consentimiento en la compra de las mismas.

El presidente de Sabadell señaló también que la economía española está viviendo un momento de crecimiento y que su entidad, durante el 2015, arrojó unas ganancias de 708,4 millones de euros, un 90,6% más que en el año anterior, en gran parte gracias al balance positivo adquirido tras la compra de la entidad británica TSB.

También señala que, a pesar del momento de auge que está viviendo España, el crecimiento general estará algo por debajo de lo que marcó el FMI, a juicio del presidente del Sabadell, el motivo de este crecimiento se debe, sobre todo, a la demanda interna ya que la bajada de petróleo repercutirá de forma muy positiva en el nivel adquisitivo de las rentas familiares, hasta ahora las más perjudicadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5