Noticias

Eliminar la cláusula suelo en el banco

No Comments

Lo único que quiere un afectado por cláusulas suelo es dejar de pagar de más. De esta forma, muchos aceptan lo que sea con tal de librarse de estos pagos. En muchos casos, recurren directamente al banco para eliminar las cláusulas suelo.

Como ya hemos explicado, muchos bancos ofrecen la posibilidad de eliminar la cláusula suelo a cambio de no reclamar nada por vía judicial.

Otro engaño de la banca

Hoy te contamos el caso de un usuario de banca que acudió a su banco tras recibir una llamada de la oficina. En ella le ofrecían eliminar la cláusula suelo de su contrato, a cambio de firmar un documento «secreto» mediante el cual renunciaba a futuras acciones legales sobre este tema.

En estos documentos se suele exigir al cliente que renuncie a la devolución de las cantidades pagadas de más hasta la fecha. Casi siempre, al firmar estos documentos renunciamos a tomar medidas legales.

Documentos secretos

Además, otra de las condiciones era que dicho acuerdo debía ser secreto y, bajo ningún concepto, se permitía al cliente compartir su contenido con otras personas.

En muchos casos, ni siquiera se permite sacar el contrato del banco, ni se le da tiempo para leer con detalle el documento. Lo normal es que pidan que se firme inmediatamente. Por ley en este tipo de contratos se deben ofrecer 3 días de reflexión, para leer y comprender el documento.

Acuerdos deshonestos para eliminar las cláusulas suelo

Desde Sin Cláusulas animamos a los clientes a no firmar ningún tipo de acuerdo con el banco. Si quieres eliminar las cláusulas suelo de tu contrato, lo mejor es acudir a los tribunales. Esta es la única forma de recuperar el dinero que has pagado de más.

Lo más recomendable es acudir a un abogado experto y proceder mediante juicio a exigir la anulación y la devolución de las cantidades pagadas de más.

Por norma general de esta forma podrá recuperar todo lo pagado de más desde el 9 de mayo de 2013, fecha señalada por el Tribunal Supremo, como límite de la retroactividad. Sin embargo, muchos juzgados están en contra de esta doctrina y obligan a las entidades a devolver todo lo pagado de más desde el inicio del contrato.

Si te has visto afectado por este tipo de estrategias, desde SinCláusulas te ofrecemos diversas modalidades de pago, y solo te cobramos cuando ganamos la demanda en el juzgado. También te aplicamos un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, no deberás desembolsar nada, y solo pagarás si firmas un acuerdo favorable. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5