Noticias

La transparencia de las cláusulas suelo

No Comments

Aunque las sentencias en contra de las cláusulas suelo son mayoría, algunas Audiencias Provinciales y Juzgados de Primera Instancia españoles están fallando a favor de las entidades bancarias en cuestiones de cláusulas suelo. Este es uno de los motivos por los que ya alertamos hace unas semanas de la importancia de contactar con un abogado especialista y evitar las conocidas “macro-demandas”.

La transparencia está siendo un verdaderos fortín para algunas entidades que están viendo como los jueces fallan a su favor al considerar las cláusulas suelo transparentes, o sea, que fueron convenientemente negociadas por las dos partes. Aunque es verdad que las sentencias siguen siendo muy favorables para los clientes, tanto en primera como en segunda instancia, sí que es verdad que hay un porcentaje de ellas que están siendo favorables a los bancos.

Esto se debe a que dicha cláusula suelo sí cumple con los deberes de transparencia que dicta el Tribunal Supremo en sus dos sentencias sobre este tema. Si nuestra cláusula suelo cumple con los requisitos de transparencia que el Alto Tribunal marcó en su sentencia de mayo de 2013, el juez se verá obligado a fallar a favor de la entidad bancaria.

Aunque parezcan casos aislados, las últimas sentencias sobre cláusulas suelo que han dado la razón a los bancos (incluso revocando sentencias de primera instancia) y están dando un respiro a las entidades que se han encontrado con un refugio en mitad de la tempestad. Algunas como Banco Popular se han negado reiteradamente a eliminar las cláusulas suelo y siguen aplicándolas, sin embargo, esta vez lo hacen cumpliendo con la legalidad.

Por este motivo es muy importante que un abogado especialista revise su caso personalmente y le asesore sobre la mejor forma de actuar, hay que evitar en todo lo posible las reuniones y las macrodemandas ya que, en muchos casos, pueden ser perjudiciales para el clientes. En Sin Cláusulas somos expertos en este tipo de casos y estudiaremos su caso de forma personal, ofreciendo nuestro asesoramiento y nuestra ayuda para resolver su caso de la mejor manera posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5