Noticias

¿Se puede reclamar una cláusula suelo cancelada?

No Comments

Una de las grandes preguntas que tienen nuestro clientes sobre las cláusulas suelo y la nueva legislación, suele ser si pueden reclamar por una cláusula suelo cancelada. ¿Tienen derecho a reclamar los intereses pagados de más? ¿Podré reclamar los gastos de la hipoteca?

Como ya sabemos, tras la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, los bancos españoles están obligados a devolver todo lo cobrado de más por las cláusulas suelo desde la firma del contrato. Esta sentencia rompía con la jurisprudencia del Tribunal Supremo que limitaba la devolución a mayo de 2013.

Sin embargo, ahora surge una nueva pregunta: ¿Qué pasa si tu cláusula suelo ya fue cancelada? ¿Se puede volver a reclamar?

Recuperar el dinero perdido en una cláusula suelo cancelada: ¿Es posible?

La buena noticia es que sí es posible recuperar el dinero perdido en cláusulas suelo canceladas. Aunque el préstamo se haya cancelado, se tiene derecho a reclamar la cláusula suelo durante los siguientes cuatro años.

Otra de las grandes preguntas es si se pueden reclamar los gastos hipotecarios (firma y cancelación de la hipoteca). En este caso la respuesta sigue siendo afirmativa. Incluso cuando se haya cancelado, se puede seguir reclamando, siempre que estemos dentro del mismo plazo de cuatro años.

Algunos juzgados permiten plazos mayores a cuatro años para la reclamación de cláusulas suelo canceladas, sin embargo, lo normal es fijar el plazo en cuatro años, no más. Siempre que estemos dentro de ese plazo podremos reclamar sin problemas.

Sentencias dispares en las cláusulas suelo

A pesar de la jurisprudencia europea, las sentencias en los juzgados españoles están siendo dispares. No podemos confiar en el criterio de los jueces a la hora de devolver el dinero perdido en las cláusulas suelo.

Los jueces están aplicando criterios dispares en cuanto a devoluciones y plazos, por lo que cada caso deberá tratarse de forma personalizada. En ningún caso podemos pensar que está todo ganado de antemano, pues algunos jueces se niegan a juzgar de nuevo una cláusula suelo cancelada.

En cualquier caso es fundamental ponerse en manos de un experto en la materia. Sin Cláusulas es un equipo de abogados expertos en reclamaciones por cláusulas suelo y tenemos a nuestras espaldas la experiencia de muchos casos ganados.

Si te has visto afectado por este tipo de estrategias, desde SinCláusulas te ofrecemos diversas modalidades de pago, y solo cobramos cuando ganamos tu demanda en el juzgado. También aplicamos un mejor precio en caso de realizar una gestión previa extrajudicial, donde no tendrás que pagar nada, y solo pagarás en el caso de firmar un acuerdo favorable. Llámanos sin compromiso alguno al Teléfono de Atención al Cliente 629 879 429.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5