Noticias

Trampas en las cláusulas suelo

No Comments

Desde Sin Cláusulas venimos alertando a los usuarios de las trampas en las cláusulas suelo de los bancos, desde que se ha conocido la noticia del proyecto de ley del Gobierno y de la macrosentencia que puede declarar ilegales todas las cláusulas suelo, muchos bancos están llamando a sus clientes para ofrecer “soluciones” a sus hipotecas con cláusulas suelo.

Ha sido a raíz del desbloqueo de la macrosentencia sobre cláusulas suelo que los bancos están viendo peligrar una gran parte de sus fondos, ya que si la demanda triunfa, los bancos se verían obligados a devolver hasta 24.000 millones de euros a los usuarios. Por eso están llamando a los clientes y ofreciendo “soluciones” que puedan reducir el impacto de las cláusulas suelo en sus ahorros.

Desde Sin Cláusulas queremos, una vez más, avisar sobre las trampas en las cláusulas suelo que suponen estas “soluciones”. Las prácticas que están llevando a cabo las entidades siguen siendo opacas y fraudulentas, como la de no permitir que el cliente saque de la sucursal el documento que firma o impedir que éste vea el documento antes de la fecha de la firma.

De una forma o de otra, el fin de las cláusulas suelo es inminente y por eso los bancos están reaccionando a toda prisa con el fin de ahorrarse el pago de las millonarias indemnizaciones. Algunas entidades ofrecen una “retirada temporal” de la cláusula suelo, lo que les permitiría cobrar los intereses de más al finalizar el contrato o aplicar de nuevo la tasa cuando les convenga.

La práctica más habitual suele ser la de obligar a firmar un documento en el que se anula la cláusula suelo y que, además, prohíbe al cliente demandar o exigir el pago de las cantidades abonadas de más en el futuro.

Después de muchos años de largo proceso y de multitud de trabas por parte de los abogados de las entidades, la sentencia ahora es inminente y las entidades comienzan a ver peligrar sus ingresos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 2 3 4 5